lunes, 6 de diciembre de 2010

proyecto

SESION: 1
“LO QUE PIENSO DEL PROBLEMA”

¿De donde se obtiene el agua que se emplea en tu comunidad para uso agrícola domestico o industrial?

¿Qué requisitos debe cumplir una muestra de agua para ser considerada potable?

¿El agua que llega a las casas recibe previa mente algún tipo de tratamiento para serla potable?

¿Qué tipo de mezcla constituye una muestra de agua contaminada?¿Por que?

¿Qué métodos de separación emplearías para separar cada componente de la mezcla del problema?




SESION: 2
FASE: 1 Investiguemos conocimientos útiles.

¿Para que tipo de mezclas se aplican los métodos de separación por decantación y filtración?

¿Qué tipo de proceso es, como funciona y para que sirve la destilación?

¿Cómo puede saber si una muestra de agua esta contaminada?

¿Cuáles son las diferencias entre tipos de agua contaminada: agua salada de mar, aguas grises y aguas negras?

¿Por qué seria peligroso consumir agua contaminada?

¿Qué proceso casero se puede usar para purificar el agua y reutilizar la?

SESION: 5
LO QUE APRENDIMOS

¿Cuáles son las diferencias entre el agua tratada y el agua potable?

¿Por qué es necesario reutilizar el agua de uso domestico?

¿Qué características debe tener el agua potable?

¿Qué cambia herían en un proyecto para mejorarlo?

¿Qué logros y dificultades tuvieron al elaborar un diseño del dispositivo que permite final mente reutilizar el agua?

¿Cómo fue lo que mas les gusto de este proyecto?¿Que no les agrado?

¿Qué saben ahora que al inicio de este proyecto desconocían?
PROYECTO DE INVESTIGACION: 2

TEMA: ¿COMO PREVENIR LAS ADICCIONES EN MI COMUNIDAD?


NOMBRE: Juna De La Rosa Sánchez


PROFESORA: Miriam Cruz Pelcastre


GRADO: “3” GRUPO: “A”



CALIFICACION:________



LO QUE PIENSO DEL PROBLEMA

¿Qué entiendes por adicción a las drogas?

¿Qué factores favorecen las adicciones?

¿Cómo actúan las dogas en el organismo?

¿Cómo afectan las drogas a la salud?

¿Cómo afectan las drogas a la integración familiar y social de las personas?

¿Qué se puede hacer para favorecer la cultura de la prevención de las adicciones?

FASE: 1 INVESTIGUEMOS CONOCIMIENTOS

El alcohol y el tabaco, en estas organizaciones internacionales, son generalmente mencionados como sustancias más que drogas, debido a que no están sujetas al control político internacional, con lo que se trata de pasar por alto que, además de sus fuertes propiedades adictivas, son las que causan mayores daños a la salud individual y pública en prácticamente todo el mundo
Las drogas ilegales son aquellas cuya fabricación, venta, compra con fines de venta o posesión están prohibidas por las leyes. Se incluyen en esta categoría drogas como la marihuana, la cocaína, el PCP y la heroína, o aquellas aprobadas pero que se han obtenido por mediosilícitos o usadas para propósitos ilícitos.

¿Qué lectura del libro y actividades de los libros de ciencias 1 y 3 les puede servir para identificar sustancias toxicas como el tabaco a si como sus efectos nocivos en el organismo?

¿Qué otras fuentes bibliográficas puede consultar para obtener información sobre las adicciones?

¿Qué institución de nuestra comunidad podemos conseguir más información?

¿A que persona podemos podemos encuestar o entrevistar para obtener información sobre las adicciones?

FASE: 2
¿Qué piensas acerca de las drogas?

¿Por qué motivo consumes drogas?

¿Qué sientes al consumir este tipo de drogas?